QUEBRACHO: Los pilares de nuestros muelles son a base de quebracho. Es una madera muy dura y densa, lo cual asegura duración, resistencia y estabilidad. Tiene una baja permeabilidad al agua, lo que reduce su susceptibilidad a la humedad.
LAPACHO: ¡duración para toda la vida! Es una madera muy dura y resistente. Su mayor ventaja es que no necesita mantenimiento. Es ideal para construcciones al aire libre. Gracias a su alta resistencia a la intemperie, tiene una larga duración y no se ve afectada por la humedad, los rayos UV y otros factores ambientales.
EUCALIPTO: es económico y de alta calidad. Es resistente y duradera. Se recomienda hacerle un mantenimiento con cetol cada 1 o 2 años, para alargar su vida útil. (Vida útil estimada con mantenimiento: 10 años).
PINO IMPREGNADO: Es una madera liviana, que pasa por un proceso de impregnación que impide su degradación y mantiene las propiedades de la madera por un mayor tiempo. Este proceso lo llevamos a cabo nosotros, y la hace resistente y duradera. Permite su larga duración y hace que sea apta para la intemperie. ¡Además, es económico!
WPC SÍMIL MADERA:Wood Plastic Composite. Es un material no degradable, preparado para la intemperie, que imita a la madera. Es moderno, y es cada vez más utilizado en el mundo. Su principal ventaja es que dura para toda la vida y no requiere mantenimiento: no necesita ser pintado ni barnizado. Es muy resistente. Mantiene un aspecto parecido al de la madera natural, por lo tanto se mantiene la estética tradicional del muelle.